Image Hosted by ImageShack.us

Cuatro miradas

Bienvenidos a Mirada cultural

"Quien busca la belleza en la verdad es un pensador, quien busca la verdad en la belleza es un artista." José de Diego


Esta sección, incluida dentro del anillo Cuatro miradas, es una puerta abierta al universo del arte en el más amplio sentido de la palabra. Aquí encontrarás todas las noticias que te interesan sobre cine, literatura, pintura, música, teatro, etc.



Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 14 de mayo de 2007

Preparados, listos, ¡acción!

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com


Arranca la 60 edición del Festival Internacional de cine de Cannes. El certamen, referente por excelencia del panorama cinematográfico mundial, abrirá el próximo 16 de mayo con la película My Blueberry Nights, del aclamado director Wong Kar Wai.

La ciudad francesa de Cannes acogerá, como cada año, el festival más importante para la industria del cine. La apertura esta vez correrá a cago de director Wong Kar Wai, quien también fue jurado en la pasada edición del festival. Como preámbulo de lo que promete ser una brillante muestra se ha seleccionado la película My Blueberry Nights, a través de la cual el cineasta chino trata de descifrar el sentido del amor y para la que cuenta con un reparto de excepción: Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, Tim Roth, Ed Harris y la cantante Norah Jones.

El festival trata de aproximarse a los distintos estilos y maneras de entender el séptimo arte. En él tienen cabida películas que van tanto del mainstream, como Ocean's 13 de Steven Soderbergh (en la que intervienen George Clooney, Brad Pitt y Angelina Jolie) a lo más granado del cine independiente. También se acogen películas de temática política, como el documental SICKO de Michael Moore, que aborda desde un punto de vista crítico el sistema de salud en Estados Unidos. Con esta producción el siempre polémico director espera captar la misma atención que obtuvo con su documental anti-bush Fahrenheit 9/11, por el cual recibió la Palma de Oro en 2004.

Asimismo, aprovechando la creciente preocupación ante el cambio climático, se presentará The 11th hour, documental protagonizado por Leonardo DiCaprio. Y dentro de este género se proyectará también una producción sobre el mítico grupo de rock Rolling Stones, de la mano del esperado Martin Scorsese, quien recibirá además un homenaje especial y será el encargado de impartir el próximo 24 de mayo la tradicional Lección de cine del Festival.

Según la opinión de críticos como Mark Cousins, esta edición constituye una de las muestras más talentosas y de mejor criterio de los últimos años. El despliegue mediático y la expectación que genera el festival contribuyen a que el nivel de las obras seleccionadas vaya aumentando en cada edición. Además, según asegura su presidente, Gilles Jacob, Cannes tiene el objetivo de convertirse en un estandarte del cine de calidad de ámbito universal, sentimiento que mueve a sus organizadores. En esta décimosexta edición el objetivo puede darse por satisfecho, ya que contará con las figuras más destacadas del panorama cinematográfico actual: Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Gus Van Sant, Emir Kusturica, David Fincher, Alexander Sokurov, Alejandro González Iñárritu, Roman Polanski, Ken Loach, Wim Wenders, Lars Von Trier, David Cronenberg, Jane Campion, Elia Suleiman, entre otros. Los más de 30 proyectos presentados competirán por conseguir la ansiada Palma de Oro; galardón con el que ya cuentan muchos de sus directores.

Este año, el certamen cuenta con un jurado de excepción presidido por Stephen Frears al frente de la Sección Oficial. Según declaraciones recogidas por Associated Press, Frears agradeció el ofrecimiento con un "Dios salve a Cannes (y también a la Reina)" en referencia a su última y oscarizada película, The Queen. Asimismo, Diane Kruger será la maestra de ceremonias del la gala inaugural en el Palais des Festivals. La actriz también se encargará de clausurar la gala el próximo 27 de mayo, sucediendo así a Monica Bellucci, Laura Morante, Cécile de France y Vincent Cassel.

Enlaces de las películas presentadas en la Sección Oficial de Cannes 2007, aquí
otro enlace de interés: http://www.zinema.com/dossier/cannes/07cannes.htm

Spot promo Festival Cannes 2007/ Duración: 00:44

No hay comentarios: