Image Hosted by ImageShack.us

Cuatro miradas

Bienvenidos a Mirada cultural

"Quien busca la belleza en la verdad es un pensador, quien busca la verdad en la belleza es un artista." José de Diego


Esta sección, incluida dentro del anillo Cuatro miradas, es una puerta abierta al universo del arte en el más amplio sentido de la palabra. Aquí encontrarás todas las noticias que te interesan sobre cine, literatura, pintura, música, teatro, etc.



Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 30 de mayo de 2007

Miradas a través del objetivo

Fuente: El País

Hoy, día 30 de mayo, el Museo Reina Sofía de Madrid inagura "Percepciones. Itinerario selectivo", una exposición fotográfica dedicada a las mejores instantáneas del fondo permanente de la pinacoteca.

Desde este miércoles hasta el próximo 12 de julio, el Museo Reina Sofía expondrá una muestra representativa de las fotografía más relevante de los 17 autores que componen su Fondo de Colección Permanente. Entre ellas destacan obras de los conocidos Henri Cartier-Bresson, Dora Maar, Man Ray, André Kertész y Jean Moral, entre otros destacados fotógrafos contemporáneos.

La exposición dividida en cinco áreas temáticas se ubicará en distintas salas de la planta segunda y cuarta del museo. En ella se realizará un recorrido visual por acontecimientos como la Guerra Civil española o el proceso creativo del Guernica. También se abordarán ámbitos artísticos como el cine, la fotografía surrealista, el retrato y los nuevos enfoques arquitectónicos a partir de la imagen fotográfica. Esta selección pretende sumergir al visitante en el universo estético de los mejores fotógrafos del mundo.

A través de este recorrido puede apreciarse el estilo inigualable de cada uno de los fotógrafos que componen en la muestra. Destaca el inconfundible carácter "fotorreportero" de Cartier-Bresson, en su modo de capturar "el instante único e irrepetible" que nos brinda la realidad; la sensibilidad de Dora Maar o la técnica experimental y surrealista de Man Ray. Todo ello acompañado de obras de producción más reciente como las de Mapplethorpe o Andy Warhol.

El resultado es una colección única, síntesis de la esencia artística expresada a través del objetivo, que ningún apasionado de la fotografía debe perderse.

No hay comentarios: